¿Qué Es La Impresión Láser?

¿Qué Es La Impresión Láser?

Una impresora láser y su funcionamiento parece algo complejo, pero descubre todo sobre esto y conoce cómo funciona la impresora de tu empresa. Cuando tú o alguno de tus empleados vais a imprimir algún documento, el ordenador envía una gran cantidad de datos electrónicos a la impresora láser.

Un circuito tecnológico determina qué significan todos esos datos y cómo deben enviarse en la página impresa. Además, provoca que el rayo láser escanee hacia adelante y hacia atrás a través de un tambor dentro de la impresora. Estos son los pasos básicos que realiza una impresora láser:

  1. La impresora envía los datos de impresión con un rayo láser a un cilindro de metal llamado tambor.
  2. El tambor, gracias a la electricidad estática, atrae el tóner, una especie de tinta en polvo, de su cartucho.
  3. Después, el tambor hace rodar el tóner sobre el papel en la forma de su impresión. El rayo láser en realidad no se mueve: rebota en un espejo en movimiento que lo escanea sobre el tambor. Donde el rayo láser golpea el tambor, borra la carga positiva que estaba allí y crea un área de carga negativa. De este modo, marca en qué partes la página debe ser blanca o llevar negro o color.
  4. El papel con tinta pasa a través de dos rodillos calientes (la unidad de fusión). El calor y la presión de los rodillos fusionan las partículas de tóner de forma permanente en las fibras del papel.
  5. Por último, la impresión está finalizada y sale el documento final de la impresora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×